Nueva exposición: YOSIGO, MAPA DE MEMORIA 2010




Asamblea Amarika A+A y el Equipo de Trabajo Espacio Zuloa te invita a la inauguración de la nueva exposición de Espacio Zuloa: YOSIGO, MAPA DE MEMORIA 2010. Esta será el viernes 4 de marzo a las 20:00h. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de mayo de 2011.

Estamos en Correría, 21 de Vitoria – Gasteiz.

 ¡Te esperamos!

MAPA DE MEMORIA 2010

Mapa de Memoria nace como un proyecto de abandono de la excelencia estética. Yosigo persigue en este trabajo precisamente lo contrario de lo que hasta ahora había anhelado. El paso del formato digital al formato analógico, más ágil, más inesperado, provoca que no haya lugar a repetición, a perfección de la propia creación, y que la obra se cree y se genere en bruto. Mapa de Memoria supone la presentación de la esencia creativa del artista que huye del encorsetamiento creativo y de la expectativa hacia su obra.

El proyecto parte de los parámetros de la Democratic Camera de William Egglestone  y de American Surfaces de Stephen Shore, entre otros. Yosigo crea dentro de su propio universo, abandona el miedo al fracaso como obstáculo a la creatividad. Para ello utiliza su propio impulso homeostático para precisamente encontrar el sentido contrario. Yosigo cambia en Mapa de Memoria además del escenario creativo, el escenario expositivo. Las fotografías son expuestas a diario en un blog creado al uso. Un blog que no admite comentarios, que no admite respuestas, ni réplicas ni aplausos.

El proyecto muestra un contenido espontáneo, cotidiano. Fotografiar su realidad diaria le ha permitido además dar sentido a la serie y al proyecto en si mismo. El producto de Mapa de Memoria son fotografías del dia a día, todo lo que su ojo es capaz de percibir en su rutina, con sus luces, sus colores y sus formas. No se muestran espacios estéticamente brillantes, se muestra la intimidad del artista y de su realidad: objetos, personas, espacios hasta ahora desconocidos pero habituales.