RESPLANDOR


A partir del día 5 de junio, martes, comienza una nueva experiencia de formato expositivo en Espacio Zuloa (Correría 21, Vitoria-Gasteiz). Un espacio independiente de arte y cultura que lleva ya doce años recogiendo propuestas cercanas, próximas. En esta ocasión Zuloa recoge la muestra “Resplandor”, una recopilación de los proyectos desarrollados a lo largo de este curso 2011/12 por el alumnado del taller “Proyectos Audiovisuales” de la Escuela de Artes y Oficios.

Se podrán contemplar tanto fotografías como audiovisuales, siempre como parte de un desarrollo más amplio. Cada proyecto tiene unas características propias y los formatos de presentación abarcan desde un desfile de moda, a una exposición, pasando por el libro fotográfico.

Lo que mostramos en Zuloa es el camino para “cuajar” una propuesta. Aproximadamente cuarenta autores/as nos mostrarán qué querían contar, cómo lo han intentado y hasta dónde han llegado. Esta intención de mostrar el proceso creativo se concretará en cuatro charlas a cargo de los/as autores/as los días 5 y 7 de junio en horario de 10:00h a 12:00h y el 12 y el 14 de junio de 18:30h a 20:30h. La inauguración de la exposición se celebrará el día 15 de junio a las 20 h.

Queremos invitar a todas las personas interesadas a participar en este experimento, a compartir los múltiples “resplandores” que han desencadenado los trabajos del alumnado, a disfrutar del proceso de creación, tanto de los proyectos como de la exposición en torno a éstos.